lunes, 11 de agosto de 2014

VITUS 979 DURAL

Bueno, pues aquí os presento mi otro Vitus 979, este como veis de color rojo.




Esta bicicleta en sus principios estuvo montada enteramente en Campagnolo Record y frenos Delta. Corrí muchas carreras con ella hasta que me hice de un cuadro más moderno y ligero por lo que la quedé un poco apartada, tanto que le pasé el cuadro a mi amigo Panichi que la montó también en Campagnolo con grupos mezclados pero ya con las manetas Ergopower de 10v… que también la desmontó para vender todas las piezas. De nuevo quedó el Vitus desmontado y aquí es donde empieza su último viaje: Panichi quería hacer con este cuadro un montaje para transformarla en bici urbana, cosa a la que me negué rotundamente, por tanto recuperé el cuadro y me puse a trabajar en este proyecto que veis.

Realmente no ha sido fácil montarla, como veis he tenido que recuperar piezas Zeus, he tenido que recuperar las Mavic GP4 y conseguir los radios de 305 mm para poder radiar las ruedas a 4x4 cruces con los buges gigantes de Zeus como se estilaban en aquella época.
También veréis que los adhesivos de Vitus son nuevos e incluso me los han personalizado (le doy las gracias a mi hermano por diseñarlo y a los chicos dewww.publiprint.net por poner a mi disposición el plotter para hacerlo, claro que me lo han cedido porque ellos también son ciclistas y les interesaba hacer pruebas para sus propias bicis, je,je. De hecho ahora ya tengo pegatas para mis Alan,Macarios,Vitus y de todas las marcas que se me encaprichen, menudo chollo para mí!!! :)
Pues eso, que espero que os guste esta bici que a mi particularmente me ha hecho mucha ilusión recuperarla y trabajar en ella en las últimas semanas. También espero poner pronto mi otra Vitus de color negro que también he estado modificando en los últimos días.
Muchos saludos para todos.




























2 comentarios:

  1. Preciosa! Yo estoy con una vitus 979 también en rojo en récord y manetas y frenos modolo, tal cual salia en la época. A ver lo que sale!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel. La verdad es que estas Vitus eran muy bonitas y aun hoy en día da gusto tener una. A ver si cuando termines la tuya me mandas alguna imagen y la subimos al blog.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar